Beatriz Cano, comunicadora de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
Beatriz Cano, comunicadora de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
Foto
CRIC

Share:

Falleció Beatriz Cano, comunicadora indígena, luego de ataque en Santander de Quilichao

La joven tenía una herida en la cabeza. En el mismo hecho fueron asesinados dos patrulleros.

Falleció este lunes en Cali la comunicadora indígena Beatriz Cano, quien recibió tres impactos de bala, en un ataque en Santander de Quilichao, en el que perdieron la vida dos policías en Cauca.

La joven, pertenecía al resguardo Cerro Tijeras, se transportaba con su esposo, César Galarza, también comunicador, y su hija de 5 años, que también resultaron heridos y permanecen aún en un hospital.

Aunque el pasado viernes, fue informada su muerte por varios medios, su fallecimiento fue hoy, por lo que se elevan a 5 las víctimas en la masacre ocurrida en el barrio Lourdes, cuando desconocidos dispararon contra una patrulla de la Policía  que cumplía labores de registro y control y que terminó por impactar al grupo de indígenas del CRIC que se desplazaba en un jeep de transporte público.

"A pesar de que luchaste por tu vida una de las balas alojadas en tu cabeza hizo que te causara muerte cerebral, llevando así que la familia tomara la difícil decisión de desconectar. Beatriz vuelves al seno de la madre tierra, a acompañar a los mayores que ya no se encuentran", escribió el CRIC.

El senador Feliciano Valencia escribió en su Twitter: "Con profunda tristeza despedimos hoy a Beatriz Cano, comunicadora y madre, guerrera de voz dulce que fue silencia por las balas de quienes nos han declarado la guerra. Mi solidaridad con su familia y amigos".

Más sobre este tema: